El legendario zaguero Schalk Burger ha sugerido que la derrota de un punto de los Springboks contra Irlanda fue un "karma" para su triunfo en la Copa Mundial de Rugby en 2023.En nuestra web te traeremos camiseta rugby Sudafrica, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!
Sudáfrica levantó la Copa Webb Ellis el año pasado por cuarta vez con una estrecha victoria por 12-11 sobre los All Blacks en la final.
Eso siguió a éxitos por nocaut por un punto sobre Francia (29-28) e Inglaterra (16-15), mientras mostraban una resolución increíble para ganar otra Copa del Mundo.
Sin embargo, el fin de semana pasado, fueron los Boks los que se vieron perjudicados en una ajustada derrota, ya que los irlandeses salieron triunfantes por 25-24 para nivelar su serie en 1-1.
Como resultado, redujo la brecha en la cima de la clasificación mundial y una vez más abrió el debate sobre qué lado es realmente el mejor.
Dado que esa serie demuestra que ningún equipo es actualmente el equipo dominante en el rugby, Burger y su ex compañero de equipo de prueba, Jean de Villiers, creen que es bueno para el deporte.
"Creo que World Rugby está en un buen lugar cuando tenemos estas conversaciones", dijo el ala en el podcast de Boks Office. “Creo que en lugar de tener un equipo al frente, hay cuatro equipos en los que realmente pensamos, 'está bien, cualquier día puedes lograr que ese supere la línea'.”
"Tal vez este año sea nuestro año de karma en el que comencemos a perder partidos de prueba por un punto".
La única decepción de Burger fue que su serie con Irlanda no se extendió a una tercera prueba y terminó de manera bastante frustrante en un empate.
“Lo que World Rugby tiene que intentar hacer bien es la programación. Esta serie merecía un partido decisivo”, dijo.
De Villiers está de acuerdo y cree que la naturaleza insatisfactoria de las giras de dos pruebas obligará al órgano rector a repensarlo.
"Creo que esto hará que World Rugby también piense más sobre dónde estamos en términos de producto entre los años de la Copa Mundial", dijo el ex capitán.
"Veo que volverán giras más largas donde hay más interés y preparación para el último partido de prueba".
En última instancia, De Villiers no cree que haya mucho entre Sudáfrica e Irlanda, y el drop-goal ganador de Ciaran Frawley hizo muy poco para resolver el debate.
"También dije en la Copa del Mundo, cuando jugamos contra Irlanda, que no creía que ninguno de esos dos equipos, y en cierto modo aquí es lo mismo, fuera lo suficientemente bueno como para vencer al otro dos veces en una Copa del Mundo", dijo.
“¿Un drop-kick define a un equipo como mejor o no? Si lo falla, ¿estamos diciendo que somos mejores gracias a una patada de una persona?”
Los Springboks siguen en la cima de la clasificación mundial, con Irlanda y Nueva Zelanda no muy lejos, ya que ambos equipos se encuentran por encima de la marca de los 90 puntos.
Francia está un poco más atrás, pero De Villiers insiste en que esas cuatro naciones están en pie de igualdad relativamente.
El gran pívot de Sudáfrica también afirma que Inglaterra podría entrar en competencia si continúa mejorando con Steve Borthwick.
“¿Puede Irlanda entrar en el debate sobre ser el mejor equipo del mundo? Sí pueden. Pero Sudáfrica ocupa el puesto número uno del mundo y son campeones del mundo”, añadió.
“Sudáfrica también es parte de ese debate, Francia también puede ser parte de ese debate y Nueva Zelanda puede ser parte de ese debate.”
“Y por la forma en que va Inglaterra, dentro de un par de meses dirán que también pueden ser parte de ese debate. Es una gran posición para World Rugby. Creo que es un debate sin fin”.
La camiseta de rugby del equipo de Sudáfrica no solo está diseñada para el jugador de rugby promedio, sino que también es ideal para cualquier entusiasta. Nuestra web tiendacamisetasderugby.com te ofrece camiseta sudáfrica rugby 2023 baratas. Le invitamos a comprar camisetas en nuestro sitio web, ¡esta es la mejor opción!