El entrenador ganador de la Copa Mundial de Rugby, Sir Clive Woodward, criticó a los críticos de Owen Farrell que pueden haber jugado un papel en su decisión de dejar el Test Rugby. Si te gusta Inglaterra puedes comprar camiseta rugby Inglaterra en nuestra web.
El hombre de 32 años ha sido durante mucho tiempo el objetivo de los trolls de las redes sociales, que finalmente llegaron a un punto crítico en 2023.
Farrell siente que no tiene más remedio que retirarse temporalmente del más alto nivel del deporte para proteger su salud mental y la de su familia.
Sin duda, atrayendo más atención que cualquier otro jugador, el creador de juego sarraceno ha estado en la vanguardia del rugby inglés durante más de una década.
Habiendo concluido recientemente la Copa del Mundo, aún quedan por considerar las presiones de los torneos de alto perfil, pero Woodward insiste en que la serie de abusos a los que ha sido sometido es inaceptable.
"Dado el extraordinario peso que Farrell se ha visto obligado a llevar sobre sus hombros y las críticas injustas que ha tenido que afrontar, las acciones de Farrell son profundamente tristes y decepcionantes y no sorprenden. Sólo él sabe cuánta influencia tuvo en su decisión". escribió en una columna del Daily Mail.
"El rugby, el deporte y la sociedad han recorrido un largo camino en la comprensión de la salud mental, pero aún queda mucho por hacer. Los jugadores y entrenadores se exigen mucho a sí mismos".
"Se ponen en una posición que, si bien es un privilegio absoluto y a veces llena de alegría, también te hace preguntarte cómo vas a levantarte de la cama algún día".
"Esta no es una carga que soportan solos. Sus familias enfrentan las mismas pruebas y presiones".
"Por alguna razón, nunca recibió el crédito que merecía. De hecho, terminó recibiendo muchas críticas, a menudo personales e injustas. Me pregunto si eso tuvo un impacto".
Farrell estuvo en el centro de una tormenta antes del campeonato mundial después de ser expulsado por un golpe peligroso a Taina Basham de Gales en el calentamiento para la Copa del Mundo.
El descenso inicial de Red Card por parte del panel independiente causó conmoción e indignación en toda la comunidad del rugby.
La protesta pública continuó durante una semana, lo que llevó al medio scrum a tener problemas y finalmente cumplir una suspensión de cuatro partidos.
Si bien World Rugby y el panel que originalmente presidió el caso estaban frustrados, Woodward cree que la ira también está dirigida al capitán de Inglaterra.
"Farrell quedó expuesto, como suelen hacer los jugadores, y los ataques posteriores contra él fueron atroces y completamente innecesarios", añadió.
"Eso es lo que resumió cuando lo abuchearon en el Mundial. Para un jugador que ha dado tanto, eso es imperdonable".
Las camisetas de rugby de Inglaterra no solo están diseñadas para el jugador de rugby promedio, sino que también son ideales para cualquier aficionado. Nuestra web tiendacamisetasderugby.com te ofrece comprar camiseta rugby Inglaterra. Le invitamos a comprar camisetas en nuestro sitio web, ¡esta es la mejor opción!